El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo invita a la comunidad a leer la siguientes preguntas frecuentes que pueden ayudarte a conocer más de nosotros
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo tiene como misión fomentar la Cultura y el Turismo en Tenjo, a través del diseño, implementación y difusión de planes, programas y proyectos integrados, en pro del fortalecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la identidad Tenjana.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, a través de su Escuela de Formación Integrarte oferta los siguientes programas, áreas y procesos de formación.
Artes Escénicas
Artes Plásticas
Música
Literatura
Medios Audiovisuales
A su vez, cuenta con proyectos y montajes transversales que incluye: Catedra del Arte, Catedra Tenjana, Inclusión e Iniciación Artística.
Las inscripciones a los procesos de formación están permanentemente abiertas permitiendo a la comunidad inscribirse de forma presencial directamente en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo ubicadas en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero o, a través de la página web www.tenjoculturayturismo.gov.co/inscripciones/
Son Beneficios Económicos Periódicos que son otorgados a los gestores y creadores culturales que cumplan con los requisitos establecidos.
Dentro de los requisitos establecidos en la modalidad anualidad vitalicia del servicio social complementario de BEPS, se encuentran:
Página web: https://tenjoculturayturismo.gov.co/
La entidad cuenta con redes sociales páginas oficiales en Facebook e Instagram: @tenjoculturayturismo
Línea de atención: 300 727 4898 – 300 727 8700
Las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo están ubicadas en el km 1 vía Tenjo – La Punta Centro Cultural Nhora Matallana Forero
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00a.m. a 5:00p.m.
La Biblioteca Pública Municipal, está ubicadas en el km 1 vía Tenjo – La Punta Centro Cultural Nhora Matallana Forero
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00a.m. a 6:00p.m.
Sábados de 8:00a.m a 1:00p.m.
El Instituto municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, pone a disposición de la comunidad interesada en programar salidas pedagógicas ecoturísticas el siguiente enlace de registro y solicitud de la misma: https://forms.gle/8shbELFYX3YP3EXn7
De igual manera, el Punto de Información Turística (PIT) ubicado en el Parque Principal de Tenjo, en frente de la Alcaldía Municipal, se encuentra disponible para turistas y propios que requieran información adicional. Así como la línea de atención 300 727 8700.
Queja: Acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
Reclamo: Manifestación de insatisfacción, inconformidad o disgusto, como resultado del suministro de un producto o servicio o por el incumplimiento de acuerdos.
Los términos que contempla la Ley 1437 de 2011, son:
∙ Derechos de petición de interés general o particular: 15 días hábiles.
∙ Petición de documentos: 15 días hábiles.
∙ Petición entre autoridades: 15 días hábiles.
∙ Queja: 15 días hábiles.
∙ Reclamo: 15 días hábiles.
∙ Sugerencia: 15 días hábiles.
∙ Consulta: 30 días hábiles.
∙ Felicitaciones: 15 días hábiles.
Para radicar su petición, queja, reclamo o sugerencia por favor hacer clic en el siguiente enlace: https://tenjoculturayturismo.gov.co/pqrs/